Tienda con stock y pequeña, lee esto.

Si tienes una tienda con stock este articulo te va a interesar, ¡y mucho!,  ya que  se comenten muchos errores a la hora de acumular productos al no saber darle una rotación adecuada. 

He hablado con cientos de dueños de negocios pequeños en los que el stock es su principal fuente de ingresos,  sin embargo, no son conscientes de que acumular artículos no significa satisfacer al cliente, pues no se está poniendo el foco en él, sino en el propietario del negocio en sí mismo. 

En un mercado con grandes players;  cadenas, franquicias, y la venta online nos muestran una exposición magnífica de infinidad de productos a precios, en ocasiones, irrisorios, comparados con una pequeña tienda física que acumula cientos de productos. Además, hay que tener en cuenta la cada vez más frecuente «infedilidad» del  cliente potencial. 

Estos players juegan muy bien sus cartas, entonces, ¿por qué  el pequeño comercio no hace lo mismo?, pues muchos de estos comercios no realizan un inventario, y esto hace que su rentabilidad se pueda ver afectada, como puede suceder en papelerías, tiendas pequeñas de ropas, peluquerías, tiendas para mascotas, etc. 

Tener hecho un inventario es muy importante y deberías de tener respuesta a estas preguntas:

  • ¿Qué productos se venden bien?
  • ¿Cuáles tienes que tener con moderación?(Si son perecederos, por ejemplo)
  • ¿ Tengo productos que ocupan mucho espacio?
  • ¿ Qué productos me dejan más margen y rotan mucho? ¿Y viceversa?
  • ¿Cuáles me dejan poco margen y rotan poco?¿ Y viceversa?
  • ¿Tengo productos en stock que ocupan poco espacio y tengo buenos beneficios?
  • ¿Cuáles son los más vendidos?
  • ¿ Qué tipo de producto vendo menos?

Tener una lista con todo esto te da una claridad increíble y te ayudará a poner foco en futuras compras.

Si no tienes un programa de gestión, ¿ a qué esperas? Estamos en el siglo XXI y hay programas gratuitos. Solo tienes que dedicarles algo de tiempo para ver cuál te irá mejor. Me puedes escribir un mail y te informaré encantada de los que yo conozco. Solo tienes que pinchar aquí.

Támbien es importante liquidar con el fin de tempoada y no acumular para la siguiente. El producto en cajas no da dinero y además, ¿ quién sabe si la temporada siguiente la gente lo seguirá  comprando.  Así que asegúrate de vender el stock de tu tienda cuando este finalizando la temporada. Además,  a los clientes también  nos gusta comprar en rebajas.

 

Espero poder darte algo de claridad y ayuda si tienes una tienda con stock y no hacías nada de esto.

 

 

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR