[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando Trueno se convirtió en Soul

Era un día como tantos que iba de aquí para allá haciendo mis cosas, visitando clientes, atendiendo llamadas y respondiendo a wathsapps, cuando de repente el último que entró tenía dos archivos, que eran fotos, cuando lo abrí me eché las manos a la cabeza, como otras muchas veces, pero hay momentos que me paran el corazón …

Aquí está el motivo de esa reacción. Así vagabundeaba por las calles.

Una protectora me había enviado esa foto, me ponía en el mensaje:

“Encontrado este perrito perdido por la calle, sin microchip, tiene Leishmania y heridas. Pesa unos 20 kg. Necesita una casa de acogida que le pueda dar la medicación”.

No tardé ni 5 minutos en llamar para acogerlo, son de esas cosas que las piensas antes con el corazón que con la cabeza. Lo iba a acoger hasta que se pusiera mejor y entonces buscarle una casa.

Estuvo como 3 meses con un tratamiento bastante intenso, en el que poco a poco fue a mejor, pero los ojos no conseguían que los mejorara. Cada mes la veterinaria le sacaba sangre para llevarla a analizar, y de repente, una mala noticia del laboratorio, además de leishmania, tenía microfiliaría, una enfermedad poco conocida en esta zona. Ahí ya supe que nunca se iba a ir de mi lado porque ya me terminó de romper el corazón.

En el veterinario

Con el tiempo e investigando hemos averiguado muchas cosas sobre este perro, como que se llamaba Trueno y ha cambiado muchas veces de casa. Tenía muchísimos problemas de comportamiento, y se ve que le han pegado palizas de lo lindo.

Cuando me veía con una escoba se hacía una bola y se ponía a temblar. Le dan miedo muchísimas cosas. Se ve que lo han tenido también mucho tiempo atado y desarrollo la habilidad de comerse las cuerdas, (lo descubrí cuando atado con el cinturón del coche, de repente al aparcar y bajar del coche, el también bajo, ¡se había comido el cinturón!)

Ha hecho algún que otro destrozo en casa…. Mejor no lo recuerdo. Y todo por falta de educación y atención.

Con paciencia y educación se ha convertido en un perro extraordinario, cariñoso, fiel, guardián, agradecido. Es espectacular ver como un animal te puede devolver el amor que tú le das.

 

Aquí os dejo algunas fotos de ahora. Pesa nada más y nada menos que 32 kg, la leishmania totalmente controlada y la microfiliaria sigue dando algo de problemas, pero que estoy segura de que muy pronto solucionaremos.

[/vc_column_text][vc_widget_sidebar][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_gallery interval=»3″ images=»1367,1368,1369,1370,1371,1372,1373″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR