READING

Aparcar en Barcelona más fácil. Nueva App.

Aparcar en Barcelona más fácil. Nueva App.

Las Start Ups ya son nuestro día a día. Vemos como cada vez las emprendedoras y emprendedores cambian las reglas del juego gracias a internet y a la economia colaborativa.

Los casos más interesantes que me he encontrado esta semana es el de Marc Coderch con su empresa Parc, que nada más y nada menos propone revolucionar el sistema de aparcamiento en la ciudad de Barcelona.  Algo tan necesario como ! agua de mayo! Bien, pues gracias a una App sacaran al mercado plazas de parking privado y se compartiran con la gente que busque aparcamiento. De esta manera habra más sostenibilidad en la ciudad. Los datos que revela Coderch son impresionantes, más del 55%  de las plazas de parking son privadas o estan en comunidades de vecinos  y la mayoria del tiempo estan vacias. Así que sacando cuentas, un 17% del trafico viene ocasionado por vehiculos que buscan aparcamiento, pues con esta solución, menos contaminación y menos atascos. Me ha parecido genial esta iniciativa y de verdad que le deseo a Marc y a su equipo el mayor de los exitos. Porque los que hemos ido a Barcelona con el coche, igual que a Madrid conocemos la locura que es aparcar y lo caro que son los parkings. Por no hablar de las restricciones en las zonas azules y verdes.

Se propone una tarifa de 0,99 centimos la hora contra la media de 3,50 la hora en los parkings de Barcelona. De cada euro conseguido un  70% se lo queda el propietario de la plaza, el 25% para Parc y el 5% restante para un fondo de la comunidad de vecinos para invertir en seguridad, limpieza y otras prestaciones.

Más info sobre Stat Ups


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR